Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vilagarcía vuelve a celebrar el Fin de Año el 31 a mediodía

Vilagarcía pone en marcha a cuenta atrás para ser una vez más el primer municipio Galicia y también de toda España en dar la bienvenida al nuevo año. La macro Fiesta de las Uvas es la cita que tienen los vilagarcianos con el 2011. Se celebra a partir del mediodía del 31 de diciembre en la Plaza de Ravella y en el que habrá uvas, cava y dulces de Nadal para todos los asistentes.

El punto álgido de la celebración tendrá lugar a las doce del mediodía, cuando se procederá a la toma de las doce uvas, pero la fiesta comenzará mucho antes y proseguirá hasta bien entrada el atardecer. Están programadas una serie de actividades lúdico musicales que se desarrollarán entre las diez y promedio de la mañana y hasta las dos de la tarde.

Como siempre, a la fiesta contará con todos los ingredientes necesarios para que el ensayo general de la toma de las uvas sea perfecto. La concellería de Xuventude distribuirá entre los asistentes 3.000 bolsitas con 12 uvas, y dispondrá de 450 botellas de cava para que los asistentes a la fiesta puedan brindar como es debido. Por supuesto, los niños podrán realizar sus propios brindis con bebidas sin alcohol como zumos, yogur bebible y batidos. Y para que pequeños y mayores rematen aún con mejor sabor de boca, la Concejalía también distribuirá dulces de Nadal.

Para facilitar la distribución de las uvas, del cava de de los demás productos, la Concejalía habilitará tres puntos de reparto de hecho que los asistentes puedan recoger los productos con comodidad en los mostradores y sin que se produzcan aglomeraciones de última hora.

Este año, a causa de ajustes de presupuesto local, no se distribuirán bolsas de cotillón. No obstante, el colorido y el ambiente festivo se conservará en la fiesta, ya que se lanzará confeti y serpentinas desde el escenario.

La fiesta comenzará en la Plaza de Ravella a las once de la mañana, cuando está previsto que el grupo Tornado comience a calentar el ambiente con su música y con sus actividades de animación. Media hora antes, un grupo de animación iniciará su recorrido por el centro de la ciudad con un sonoro pasarrúas con el que invitará a los viandantes a seguirlos hasta la Plaza de Ravella para participar en la Fiesta de las Uvas. Los tambores y la percusión de este grupo actuarán a modo de pregón de la gran fiesta que tendrá lugar a las doce.

El ritmo de la celebración irá creciendo la medida que se acerque el mediodía. Para que nadie se confunda o se despiste, la música parará unos minutos antes de las doce para que el animador de la fiesta dé las explicaciones oportunas y avise a aquellos que aún no han cogido sus uvas de que pasen por los mostradores de reparto. Cuando las agujas confluyan en la parte más alta de la esfera del reloj del Ayuntamiento comenzarán a sonar las campanadas al ritmo de las cuales se tomarán las doce uvas, a modo de ensayo del que vivirán doce horas más tarde. Bombas de palenque, conffetti y música acompañarán el brindis y las múltiples felicitaciones que se producirán justo a continuación y con las que seguirá la fiesta hasta pasadas las dos de la tarde.

Once años
A parte de ser toda una consolidada tradición en Vilagarcía, la Fiesta de las Uvas es todo un referente imitado hoy en día en muchas localidades gallegas y también del territorio español. La Fiesta de las Uvas nació en Vilagarcía en el año 1998 y se celebró de manera ininterrumpida desde entonces, con la excepción navideña de 2003, cuando la fiesta se suspendió debido la catástrofe del Prestige. Desde su creación, la fama y poder de convocatoria de la Fiesta de las Uvas de Vilagarcía fue creciendo de manera constante, convirtiéndose en una cita inexcusable y de la que disfrutan cada mediodía del 31 de diciembre millares de vilagarcianos y vecinos de otros municipios de la comarca que se acercan ciudad para recibir el Aninovo con doce horas de antelación. De este modo, amigos y familiares que no podrán tomar las uvas juntos por la noche, tendrán la oportunidad de reunirse a mediodía y desearse un buen año en medio del clima festivo que se crea en torno la esta gran celebración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario