Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vilalba (Lugo) celebra su feria del capón el 19 de diciembre

(imagen vilalba.org)

Una de las citas de navidad regresa este fin de semana. La feria del capón de Vilalba se celebra el domingo día 19 para anunciar que las fiestas de navidad. La Praza da Constitución será el lugar en el que se instale la carpa de 600 metros en los que se exhibirán, vivops o preparados para su consumo, 1.300 ejemplares de este apreciado manjar.
El peso del capón, criado con mimo como seña de identidad, oscila entre los 4 y los 6 kilos, y su precio, dependiendo de su marca en báscula y de la demanda existente, varía entre los 80 y los 100 euros la unidad.

Un total de 63 criadores/las de todo el Ayuntamiento de Vilalba presentarán sus capones, que en su mayor parte son de la raza label semipesada, la excepción de uno de ellos que creía la raza autóctona de Mos.

Además de los gallos, en la capara pueden encontrarse productos típicos de la provincia de Lugo, como el roscón de Vilalba o el queso de San Simón de la Costa. Los hosteleros de Vilalba también se vuelcan con este día y durante toda la jornada se servirán tapas a base de este delicioso producto. A partir de las 13.00, los visitantes podrán participar en la degustación gratuita del capón.

Como novedad, la edición de este año cuenta con la participación del chef Marcelo Tejedor y su equipo, que llevarán a cabo una recreación culinaria con diferentes recetas en las que el capón es el protago
Ver mapa más grande

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario