Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un vino de “meigas”

Vino Bianca Verdejo

Un vino verdejo Denominación de Origen Rueda es elaborado con la ayuda de las hadas. Ésta es la creencia de sus productores vallisoletanos, Bodegas Nilo, que aseguran que las “meigas” forman parte del proceso de elaboración del vino Bianca Verdejo.

El vino Bianca es la referencia de Bodegas Nilo, el primer proyecto de sus creadores María José y Juan Carlos, que explican que la elaboración de este vino es un proceso mágico donde las sensaciones producen recuerdos y éstos a su vez también son magia.

Bajo el título ‘La magia del vino’, los creadores de la bodega ofrecen caldos que proceden de un viñedo propio Carro de Santa María, fermentado en barrica. Los vinos se maridan con frutas y vegetales “propias del país de las hadas” para poder comparar sus aromas con los de este “caldo mágico”.

Características

– Color amarillo pajizo de intensidad media, con profundos reflejos verdes. Transparente y brillante

– Intenso, aroma potente, el carácter varietal del Verdejo está muy pronunciado, donde predominan los tonos cítricos (pomelo y piel de naranja) y las frutas blancas carnosas (pera, manzana), se aprecian tonos herbáceos, ecos balsámicos y un fondo anisado, que se complementan con matices de flores blancas que nos hacen recordar a la naturaleza pura, símbolo de Bianca.

Bodegas Nilo nace en el año 2006 creada por Juan Carlos Nieto y Mª José López, la viña tiene un superficie de 12 hectáreas plantada con la variedad Verdejo y una media de edad de 30 años algunas de ellas prefiloxericas . Juan Carlos es hijo y nieto de viticultores y junto con Mª José tras varios años de esfuerzo y dedicación, han conseguido el sueño de elaborar unos vinos de gran calidad y con un excelente ratio de precio y calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario