Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vino D. Pedro de Soutomaior, elegido para inaugurar “Os Bosquexos do mundo” del MARCO

D. Pedro de Soutomaior, vino vinculado al arte desde sus inicios, vuelve a estar presente en la inauguración de la nueva muestra que el MARCO presentará al público este viernes, 19 de abril.

Los asistentes podrán disfrutar de este vino con D.O. Rías Baixas procedente de la zona del Condado, tras la rueda de prensa prevista y la visita esta exposición que reúne la obra de varios artistas. De este modo sigue con su línea de apoyo a las expresiones artísticas y culturales gallegas.

La elección de D. Pedro de Soutomaior para este evento no es fruto de la casualidad sino de la firma de un convenio que ya habían hecho realidad Adegas Galegas y el MARCO durante el pasado año y que comenzó con la exposición “A Balea Negra” y “HUM”.

Así, el viernes 19 de abril a partir de las 20.00 horas, de la mano de D. Pedro de Soutomaior los asistentes podrán conocer la última exposición del MARCO: “Os Bosquexos do Mundo”. Una muestra que ofrece la posibilidad de una visita a ese crisol de formas que es el taller del artista, y traerá al museo un conjunto de útiles y documentos, también obras y sus antecedentes, que, como piezas de un rompecabezas en perpetuo movimiento, proporciona sustento y alimenta las creaciones: bocetos y cuadernos de apuntes, notas al paso que aguardan su momento y ocasión, objetos de todo rango que se acumulan semi-olvidados por los rincones del estudio.

Carpetas con recortes de prensa, imágenes y libros de otros artistas, un espacio mental en el que cualquier posible estímulo encuentra acomodo, desde una colección de postales con imágenes artísticas a un bucle de vídeos de youtube, o a textos propios y ajenos. Una propuesta que, en el aspecto visual y de montaje expositivo, investiga los intersticios que se abren entre el puro documentalismo y el environment o la instalación. Un montaje que ponga en escena el estatuto ambiguo del ‘boceto’: camina hacia la obra pero no es obra todavía… o quizá ya sí.

D. PEDRO DE SOUTOMAIOR

Pedro Madruga: noble guerrero gallego, caballero feudal en la Galicia de finales del siglo XV -y cuyas victorias se atribuyen en gran medida a su hábito madrugador- protagoniza quizás la más épica crónica jamás narrada, en un escenario histórico apasionante. Nuestro vino, singular, le rinde tributo a un personaje por siempre vinculado a la exaltación de nuestra cultura.

NOTA DE CATA

-FASE VISUAL
De color amarillo pajizo con reflejos limón, es limpio, brillante y con una ligera burbuja que muestra su juventud.
-FASE OLFATIVA
Limpio e intenso, aromas de fruta madura (piña, maracuyá, melón y pera de agua), cítricos (pomelo), florales y ligeros herbáceos frescos
-FASE GUSTATIVA
En boca es amplio y aromático, untuoso, con carga frutal, fresco y equilibrado, larga persistencia frutal. Limpia vía retronasal donde aparecen notas amargas agradables.

FICHA TÉCNICA
-D.O.: Rias Baixas
-Tipo de Vino: Blanco
-Variedad: 100% Albariño
-Rendimiento: 58 hl/ha
-Fermentación: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
-Crianza: No tiene
-Gastronomía: Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.
-Temperatura: 12ºC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario