Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vino D. Pedro de Soutomaior, elegido para inaugurar nueva exposición en el MARCO

D. Pedro de Soutomaior, vino vinculado al arte desde sus inicios, vuelve a estar presente en la inauguración de la nueva muestra que el MARCO presentará al público en la tarde del 24 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de este Rías Baixas procedente de la zona del Condado, tras la rueda de prensa prevista y la visita a esta nueva exposición. De este modo sigue con su línea de apoyo a las expresiones artísticas y culturales gallegas.

La elección de D. Pedro de Soutomaior para este evento no es fruto de la casualidad sino de la firma de un convenio que ya habían hecho realidad Adegas Galegas y el MARCO durante el pasado año. Así, D. Pedro de Soutomaior, ha sido ya el vino que han disfrutado los asistentes a las muestras “A Balea Negra”, “HUM” y “Os Bosquexos do mundo”.

Así, el viernes 24 de mayo a partir de las 20 horas, de la mano de D. Pedro de Soutomaior los asistentes podrán conocer la última exposición del MARCO: “Todas las tradiciones son inventadas”, de la artista Patricia Esquivias.

Lleva por título una frase derivada de uno de los más influyentes ensayos del historiador marxista Eric Hobsbawm, en el que describe el origen reciente de muchas tradiciones que permanecen en la sociedad y que, sin embargo, son producto de la invención. Su origen puede ser más o menos rastreable, pero todas tienen en común su relación con el pasado y con la Historia, el elemento legitimador.

En su propuesta para el MARCO, Patricia Esquivias presenta una selección de obras —Folklore (I-IV), The Future Was When? y 111-119 Generalísimo/Castellana— que utilizan la Historia como herramienta para interpretarla, deslegitimarla o para ficcionarla, sin voluntad de veracidad. Son piezas que abordan el tránsito del pasado al presente, o articulan narraciones a partir de experiencias personales y acontecimientos históricos o culturales, cuestionando los argumentos oficiales y los canales hegemónicos de transmisión del conocimiento.

Las obras de Esquivias adquieren, en sus sucesivas formalizaciones, nuevas lecturas. Todas ellas parten del encuentro entre elementos que la artista vincula entre sí, concatenando aspectos biográficos, recuerdos, invenciones y material de archivo en un proceso performativo y procesual, derivado de las intervenciones de la propia artista como narradora en sus vídeos, que agrupa en series y expande a otros formatos con la intención de revisar, una y otra vez, los aspectos ocultos o silenciados de los relatos y las contradicciones o la pluralidad de significados que generan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario