- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Vinoro reunirá a los vinos más premiados del 2011

[1]El próximo 2 de marzo, el salón Vinoro será el punto de encuentro para los vinos más premiados del pasado año. Se trata de un evento inédito que reúne etiquetas que han obtenido los premios Oro o Gran Oro en los concursos de 2011.

Expertos y aficionados podrán degustar referencias exclusivas que han obtenido las mejores puntuaciones en los concursos de 2011. La cita está organizada por Alamesa y comenzará a las 10.00 horas en el hotel Ritz de Madrid. El precio de la entrada es de 25 euros.

El objetivo de Vinoro es dar a conocer los mejores vinos españoles de un modo lúdico y potenciar su calidad e imagen, de la mano de bodegueros y viticultores, que desvelarán algunos de sus secretos mejor guardados.

Además, de 20.00 a 23.00 horas, habrá una ‘Vinoquedada’ [2]con barra libre de las etiquetas seleccionadas, que se acompañarán de un magnífico cóctel preparado por el equipo del hotel Ritz.

[3]Serán deliciosos bocados como Sushi de cecina de vaca, Dúo de melones con lomo de caña o Canutillos de morcilla con salsa de mango, escogidos para la armonía perfecta.

El precio de la entrada es de 45 euros, y se pueden adquirir a través de la página web Vinoquedadas.com [2].

Esta es la primera de las 20 ‘Vinoquedadas’ programadas para 2012. Hace ya dos años que se puso en marcha esta iniciativa, y más de 8.000 aficionados siguen el movimiento a través de Vinoquedadas.com [2] y sus correspondientes perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter, Circulodelvino.com y más sitios de la red.

El propósito es hacer llegar a los jóvenes una bebida estrechamente ligada a las costumbres españolas, iniciativas como estas posicionan al vino como bebida de moda. La idea es que “chatear” vuelva a significar “irse de vinos”.