Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Visita Vigo con tu móvil

Aplicación gratuita para hacer turismo en Vigo

El Concello de Vigo presentaba la semana pasada una aplicación para móviles y tabletas para aquellas personas que visiten la ciudad por primera vez y también para los propios ciudadanos. Con el nombre de “Turismo de Vigo”, esta aplicación gratuita se irá actualizando con todos los espectáculos, exposiciones o eventos que se celebren en Vigo.

Ofrecerá más de 600 puntos de interés divididos en cinco bloques: lugares, ocio y agenda, compras, restaurantes y alojamiento. Todos ellos se pueden organizar y priorizar gracias a la gestión de favoritos y visualizar de tres formas distintas, en listado, en mapa o en realidad aumentada.

Creada para los tres sistemas operativos más importantes (Android de Google, iOS de Apple e Windows Phone, de Microsoft), “Turismo de Vigo” está disponible en cuatro idiomas (castellano, gallego, inglés y portugués) y contiene 60 audioguías teatralizadas de algunos de los lugares más relevantes de la ciudad, además de 25 itinerarios atractivos para conocerla, las paradas del bus turístico, las diferentes rutas urbanas, las zonas de ocio nocturno y rutas por la naturaleza, entre las que destaca la del Parque Nacional das Illas Cíes.

Todos los contenidos están georreferenciados o se pueden localizar en un punto concreto del mapa de la ciudad. Además, se podrán actualizar los contenidos de forma automática y transparente para los usuarios.
Además empresarios y entidades culturales podrán modificar o ampliar la información que se ofrece de sus establecimientos.

La aplicación está desarrollada por el Concello de Vigo dentro del plan de competitividad turística de Vigo, con un convenio firmado entre el Instituto de Turismo de España, la Secretaría Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia y la Federación provincial de empresarios de hostelería de Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario