Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Visitas al Museo de Galicia partir del 2 de noviembre

La Cidade da Cultura de Galicia iniciará el miércoles 2 de noviembre el programa de visitas guiadas al edificio terminado del Museo de Galicia, con el objetivo de dar a conocer al público de forma “inmediata” la “excelencia y belleza” de esta nueva infraestructura arquitectónica, que va a “potenciar el atractivo cultural y turístico” del complejo del Gaiás.

Tal y como describe la Consellería de Cultura, la “espectacularidad de su fachada, los casi 43 metros de altura y sus más de 16.000 metros cuadrados de superficie, entre otras características, hacen del edificio diseñado por Peter Eisenman, una “referencia arquitectónica del siglo XXI y una obra de arte en sí misma”.

Con una superficie expositiva de 16.000 metros cuadrados dividida en tres plantas, el Museo acogerá muestras temporales de hondo calado que por su envergadura no podría exhibirse en otros centros culturales gallegos. Su primera exposición se inaugurará en la primavera de 2012 bajo el título de ‘Gallaecia Petrea’, y será una de las muestras “más ambiciosas” organizadas en Galicia.

Las visitas serán gratuitas y tendrán lugar todos los días, excepto los lunes, de 12.00 horas a 18.00 horas. Será necesario reservar plaza en cidadedacultura y cada grupo tendrá un máximo de 20 personas.

La Cidade da Cultura ofrece a sus seguidores de Faceebook la posibilidad de ser los primeros en conocer el Museo. Así, el 31 de octubre por la tarde y el festivo martes 1 de noviembre por la mañana y por la tarde, se organizarán visitas de grupos compuestos por personas que sean o se hagan seguidores en www.facebook.com/cidadedaculturadegalicia. La información para inscribirse se facilitará en la propia página del facebook la próxima semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario