Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Cidade da Cultura organiza visitas mágicas para este verano

La Cidade da Cultura acoge dentro de su programación de verano nuevas iniciativas temáticas en las que están incluidas visitas mágicas, rutas de visitas y observaciones astronómicas.

Las visitas mágicas estarán guiadas por el misterioso François Lafayette (alter ego de Cayetano Lledó), y las observaciones astronómicas, que llevan por título ‘Un nuevo lugar para mirar al cielo’ se realizarán en colaboración con el Observatorio de la Universidade de Santiago de Compostela. Además los peregrinos tendrán la oportunidad de hacer un nuevo camino el “Camino al Gaiás”, organizado como rutas de visitas para los amantes del senderismo.

“Visitas mágicas”

En ‘Visitas Mágicas’ ilusionistas y magos descubrirán a los participantes los secretos que se esconden en la Cidade da Cultura. Guiados por el misterioso François Lafayette (alter ego de Cayetano Lledó), los participantes recorrerán un itinerario donde se irán encontrando con los magos Vituco, Martín Camina o Romarís, que los sorprenderán con números de escapismo, levitación o multiplicación de objetos.

Estas visitas dirigidas a públicos de todas las edades, se celebrarán  los domingos de julio, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Los grupos serán de un máximo de 30 personas y habrá que reservar plaza (aunque es de carácter gratuito).

“Un nuevo lugar para mirar al cielo”

Las observaciones astronómicas se reparten en diez sesiones en las que los participantes, con la ayuda de monitores expertos, aprenderán a identificar constelaciones, a leer un planisferio o contemplar a través de telescopios planetas, estrellas dobles, nebulosas o galaxias.

Las sesiones tendrán lugar los días 1, 8, 22 y 29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto; y 2 y 9 de septiembre. El horario comprenderá desde las 23 horas hasta la 1 en julio, y de 22.30 a 00,30 horas, en agosto y septiembre.

“Camino al Gaiás”

Los participantes en ‘Camino al Gaiás’ subirán a pie desde el casco histórico de Santiago hasta la Cidade da Cultura, donde completarán su recorrido con una visita guiada al complejo, que partirá de San Pedro y pasa por Bonaval y Belvís e incluye un recorrido por el complejo y una visita guiada.

Esta acción será todos los miércoles de julio, agosto y septiembre, y la salida tendrá lugar a las 17.30 horas, con regreso a las 20.15 horas. El recorrido comprende seis kilómetros y las plazas por grupo son 25.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario