Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago cuenta su historia en las visitas guiadas

Este año se celebra el 800 Aniversario de la Catedral de Santiago y hay en total un programa de 40 eventos y actividades preparadas para todo el año. Conciertos, iniciativas de recuperación histórica, una nueva consagración del recinto y las visitas guiadas en las que se cuenta su historia.

Estas visitas organizadas comenzaron en el mes de junio y se incluyen dentro de la exposición “Domus Iacobi. La historia de la Catedral de Santiago”. Son recorridos gratuitos para conmemorar los 800 años del monumento y contar su historia. El programa está organizado por el Consorcio de Santiago y el Museo de la Catedral, con la colaboración de la empresa Tesouros novos.

Las visitas guiadas se dividen en dos categorías, los domingos con horario de 11.30 a 12.30 horas y de martes a sábado previa cita en los teléfonos 685860773 y 685860772 o en el correoinfo@tesourosnovos.com.

Con esta programación se invita al visitante a comprender mejor el significado del proceso constructivo de la Catedral, vinculado especialmente a la historia de la ciudad y a sus transformaciones. Las visitas están dirigidas a todo el público pero especialmente a centros educativos y asociaciones.

Junio 2011 supera todas las expectativas

La Oficina de Peregrinacións de Compostela recibió en el mes de junio 25.329 peregrinos, lo que supone un número de visitantes más elevado en un año no santo, desde el año 2004. Según los datos del Arcebispado de Santiago de Compostela, la afluencia de peregrinos del mes de junio superó en un 31% el mismo período registrado en el Xacvobeo 2004 y sólo supera esta cifra el Año Santo 2010,que se entregaron 8.392 compostelas más en el mes de junio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario