Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vitoria, Capital Verde Europea 2012

Vitoria recibió el pasado diciembre el testigo como Capital Verde 2012 por parte de Hamburgo (Alemania). Es la primera vez que una ciudad meridional y de tamaño medio consigue la Green Capital, distinción de carácter anual.

El premio recayó en Estocolmo (Suecia) en 2010 y Copenhague (Dinamarca), Bristol (Reino Unido), Viena (Austria) o Turín (Italia) compiten para 2014. Y Nantes (Francia) tomará el relevo a la localidad española el 2013.

Ciudad Verde, plato verde

Con motivo del nombramiento por parte de Bruselas de la ciudad de Vitoria como Green Capital, (Capital Verde Europea) en el año 2012, los 15 mejores cocineros del mundo se reunirán en esta ciudad en el mes de abril, en el marco del Congreso Nacional de la Cocina de Autor.

El Congreso, organizado por el restaurante Zaldiaran (una estrella Michelin) y su chef y propietario Gonzalo Antón, ha incluido entre las actividades previstas para este año la elaboración de un plato verde, como homenaje a la ciudad por su nombramiento europeo.

Los chefs invitados, todavía no desvelados por los organizadores pero con toda seguridad los mejores del mundo según se deduce de los participantes en ediciones anteriores, prepararán todos ellos un plato de estas características, de nueva factura, que será ‘estrenado’ durante el encuentro internacional en Vitoria.

El concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz, ha destacado el crecimiento “muy importante” que ha experimentado el turismo en Vitoria en el año 2011, con un aumento del 8%. Para continuar con las buenas cifras, y tratar de mejorarlas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha trabajado para que la capital alavesa esté muy visible en FITUR.

La presencia de Vitoria será palpable desde la misma entrada al recinto de FITUR, Ifema. Una alfombra verde, a modo de carril bici, recorrerá todo el recinto ferial desde la puerta sur a la norte, con la marca Vitoria-Gasteiz European Green Capital y la de Euskadi Saboréala. Sobre la alfombra, también habrá flechas direccionales, que dirigirán a los visitantes hasta el stand de Euskadi.

Ligado a la gastronomía y a la capitalidad verde, la escuela de Hostelería de Gamarra de Vitoria servirá un Pintxo Green, que será ofertado de forma diferenciada del resto de pintxos en la zona de bar del stand. También, la Asociación de Pasteleros de Álava ha creado un bombón Green Capital.

Dentro del año Green, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presentará en FITUR nuevos productos turísticos. Por un lado, Greenkana: del 16 al 19 de agosto, y de cara al turismo familiar, Vitoria ofertará pruebas y juegos en los parques del Anillo Verde y el Casco Medieval. Otro nuevo producto turístico son los Green Weekends, paquetes turísticos de fin semana, con un mínimo de dos noches de hotel e inscripción en alguna de las visitas turísticas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario