Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Viveiro vive su Semana Santa entre música y conferencias

La Xunta de Cofradías Adral de Viveiro ha organizado para este 2011 multitud de actos culturales que enriquecerán la espiritualidad de la Semana Santa. Viveiro se está preparando para los actos litúrgicos que hacen que esta localidad de A Mariña lucense sea un gran atractivo turístico durante esta semana.

Viveiro acoge una Semana Santa reconocida como Fiesta de Interés Nacional y además esta es una de las pocas localidades gallegas donde tanto visitantes como lucenses viven la estos actos religiosos con recogimiento y fervor. A lo largo de los tiempos, esta ciudad supo mantener esta celebración con todo su esplendor.

Decenas de miles de personas acuden cada año a este lugar para seguir en directo las numerosas procesiones que recorren las estrechas calles de la ciudad del Landro y, además de participar en las celebraciones religiosas, poder admirar la rica imaginería que se exponen en las distintas procesiones y que guardan un gran valor histórico-artístico.

Dentro de esta Semana Santa tan conocido destacamos el Vía Crucis, las distintas procesiones y los actos del Decendimiento y del Encuentro. Su principal seña de identidad, al margen de la riqueza y variedad de la imaginería, es el hecho indiscutible de que pocos son los habitantes de esta población que de alguna manera no participen activamente en las quince procesiones que desfilan por las calles de su burgo medieval, organizadas por las ocho hermandades que componen la Xunta de Cofradías de Viveiro.

La programación cultural comienza ya esta semana con la conferencia de este viernes del obispo de Astorga Camilo Lorenzo. Este domingo 27 de marzo, la Tau, la Naval del Casino y la Nosa Señora da Misericordia junto a la Agrupación Virxe da Amargura de Ferrol ofrecerán el I Certame de Bandas da Semana Santa. Ya en abril, destacamos las actuaciones del Coro del Conservatorio, el 1 de abril, y la Banda Municipal de Música, el 2 de abril, entre otros. El pregón lo leerá Antonio Abril Adabín el 16 de abril.

Programa completo

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario