Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Voces Femeninas” vuelve a Galicia con dos grandes divas

voces femeninas 2014De los grandes festivales del verano pasamos a los íntimos ciclos musicales que nos hacen recibir el otoño con gran expectación y entusiasmo. El Voces Femeninas es uno de esos eventos, que encaminado a su séptima edición, volverá a los mismos escenarios que el año pasado: Madrid, Ourense y Vigo.

El colectivo gallego Coconut Producciones, encargado de organizar el certamen, ya ha desvelado las primeras confirmaciones del cartel: Ólöf Arnalds, islandesa que encaja perfectamente dentro del perfil de cantautora de inclinación folkie, y Merril Garbus aka tUnE-yArDs.

Las dos cantautoras pasarán por el Teatro Lara (Madrid), el Teatro Principal de Ourense y el Auditorio C.C. Afundación de Vigo los días 26, 27 y 29 de noviembre respectivamente.

Ambas actuarán en Galicia con fuertes cartas de presentación además de lo antes indicado. En el caso de tUnE yArDs -nombre artístico de Merrill Garbus- su cuarto y último disco fue publicado este año, Nikki Nack. La prestigiosa revista Pitchforkrealizó una crítica sobre el mismo puntuándolo con un 8,1 sobre diez. La nota podría hablar por sí sola, pero se hace necesario surfear entre las notas e imágenes de sus vídeos en Youtube para conocer más sobre su creación oyendo temas como “Bizness” o “My country”.

Por su parte, Ólöf Arnalds representa la nostalgia y melancolía propias del norte de Europa, de esos inviernos en los que se busca calor y sentimiento entre paisajes indómitos. Sin duda, suena más melódica, más intimista, que la anterior artista, ofreciendo ambas un contraste que seguro sonará interesante sobre los escenarios gallegos y madrileño elegidos para este Voces Femeninas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario