Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Voluntarios de 19 países europeos asistirán en distintos idiomas a los peregrinos durante el Xacobeo 2010

Un grupo de jóvenes provenientes de 19 países europeos participarán el próximo año en el Xacobeo como voluntarios prestando atención a peregrinos en distintos idiomas. Es la primera vez que voluntarios de diferentes nacionalidades participan activamente en el año xacobeo

Según la consellería de Cultura, esta iniciativa, que recibe el nombre de  ‘Eu Camiño’ garantizará que los peregrinos que transitan por el Camino Francés tengan atención en diferentes idiomas en los albergues.

La coordinación y liderazgo del proyecto corresponderá la administración gallega y será la iniciativa conjunta de la S.A. de Xestión do Xacobeo y la Dirección Xeral de Xuventude la que se encargue de distribuir a los jóvenes voluntarios. La Unión Europea aprobó esta semana una financiación de 174.000 euros para poner en marcha este proyecto.

albergueLos participantes llegarán a Galicia el próximo mes de abril para trabajar en los albergues de peregrinos durante los meses de más afluencia del Año Santo, un tiempo en el que avanzarán en su formación y podrán prestar el servición de atención en diferentes idiomas.

Tras su llegada, los participantes asistirán durante dos semanas a un curso de inmersión lingüística obligatorio y, posteriormente, recibirán formación especializada en historia, significado y características del Camino y las peregrinaciones a Santiago. En la última semana de abril, los voluntarios recorrerán el Camino Francés desde O Cebreiro (Lugo), para completar su formación.

Albergues
Los  voluntarios se desplazarán hasta los albergues de peregrinos a lo largo de los tramos gallegos del Camino Francés durante los meses de más afluencia –de mayo a septiembre– y colaborarán con los encargados de estas instalaciones en labores de ayuda al peregrino y difusión de la ruta.
En el mes de octubre los participantes volverán a concentrarse en Santiago, donde evaluarán y clasificarán el material gráfico que cada uno de ellos recogió en su tramo, con el que prepararán un documental en vídeo, una exposición y una publicación sobre su experiencia.

Por el momento, la Dirección Xeral de Xuventude ya ha contactado con 25 asociaciones de Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Esta acción se sumará al resto de la programación del Voluntariado Xacobeo, que la Xunta se encuentra ultimando en estos momentos y que esperan que esté terminado para presentarlo en la segunda quincena de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario