Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vuelve el Festival de Cans 2011 del 18 al 21 de mayo

El Festival de Cans (O Porriño, Pontevedra) celebrará su octava edición del 18 al 21 de mayo con invitados de lujo. La aldea de Cans volverá a ejercer como capital del audiovisual gallego con motivo de esta cita inusual.

De momento aún está ultimando los preparativos del evento pero ya se conocen dos de los tres cineastas que visitarán Cans. La organización ha desvelado que en esta edición pisarán la alfombra roja, tradicionalmente extendida sobre corredoiras, los cineastas Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) y Jorge Coira (Rábade, Lugo, 1971) y que participarán en los coloquios del certamen.

El director de “Los lunes al sol”, Fernando León de Aranoa, ofrecerá también, bajo el título de Afectos Secundarios, tres piezas desconocidas de su carrera: Grúa, -spot rodado por el director a finales de los 90-, un videoclip para Manu Chao y una grabación doméstico del músico y su equipo. La proyección de estas piezas se hará el viernes 20 de mayo.

Jorge Coira, director de la película 18 comidas, es uno de los incondicionales del Festival de Cans. Debido a la relación afectiva que le une con el certamen, el cineasta lucense mostrará en la localidad porriñesa una pieza que hasta el momento no ha visto la luz: la comida número 19, que grabó para la película, pero que finalmente decidió no incluir.

Cartel del Festival de Cans 2010

El festival del agroglamour

Desde la organización del festival, que ya ha hecho famoso el paseo en chimpín a las estrellas del audiovisual gallego, recuerdan que habrá muchas más sorpresas y añaden que León de Aranoa colocará su estrella en el Torreiro das Estrelas de Cans, junto con la ganadora del premio Pedigree’11, María Pujalte.

El festival empezó hace seis años casi como una broma, pero se ha convertido en un festival de referencia, que coincide con las mismas fechas que el de Francia. En este Festival las limusinas se cambian por chimpi-buses, el transporte oficial. Las cuadras, cobertizos y garajes se convierten en salas de exhibición de los cortometrajes participantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario