Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Whisky Festival llega a Madrid con los mejores del mundo

El Whisky Festival celebrará su sexta edición este miércoles, 30 de noviembre con catas, maridajes, coctelería y clases magistrales. Whisky Festival es el encuentro más importante para los amantes del whisky, ya que es el escaparate de las mejores marcas de whisky de Escocia, Irlanda, Japón, Canada, Suecia, Alemania y EEUU.

Por primera vez los consumidores interesados podrán adquirir su entrada y disfrutar de los mejores whiskies del mundo con la mayor concentración de expertos en este espirituoso.

Este festival se ha convertido en un referente, y por eso grandes marcas de whisky de todo el mundo como Talisker, Laphroaig, Highland Park, Cardhu, Lagavulin, The Glenrothes, Dewars, The Macallan, Johnnie Walker, The Glenlivet, Glenmorangie o Ardbeg se dan cita para presentar sus novedades y sus mejores productos en la sexta edición de este evento.

Este año en Whisky Festival cada marca desarrollará su propia actividad, como Ardbeg, que va a realizar un maridaje produciendo la combinación más golosa con sus bombones y helado de su whisky, oThe Glenlivet, que ha preparado un Túnel de aromas para reconocer sus añadas de 12, 15 y 18 años, una experiencia puramente sensorial.

Para los que les guste ver el proceso de destilado en vivo y en directo,The Cocktail Room va a tener un espacio habilitado para producir cada cierto tiempo una demo de una destilación en vivo con sus alambiques de cristal y explicando el proceso.

Sabores sorprendentes y maridajes perfectos son los que proponen The Glenrothes y The Macallan, quienes realizarán una propuesta de armonías con coctelería asiática y sushi plates del restaurante Inari.

También apuestan por combinar sabores Talisker, Lagavulin y Cardhu Special Cask Reserve, en cuyos espacios se podrán degustar elementos gastronómicos que acentuarán las notas de cata de dichos productos. En el Whisky Walk, el maestro catador Mario Villalón (restaurante El Padre) recorrerá las principales barras explicando las características del whisky y las diferencias con respecto a otros.

Por último, para todos los que quieran aprender más y más sobre el whisky, en las masterclasses se podrá contar con catas muy especializadas y exclusivas en los siguientes horarios y desarrolladas por los respectivos Brand Ambassadors:

17,00h – The Glenrohtes (The Glenrothes Brand Ambassador Carolina Gómez)
18,00h – The Macallan (The Macallan Brand Ambassador Fran Hernández)
19,00h – Johnnie Walker Etiqueta Azul (Johnnie Walker Brand Ambassador
Jorge Pineda)
!20,00h – Glenlivet (Jesús Bernad)

El punto más dulce lo aportará José Fernández, maestro pastelero y experto en chocolates de Nunos Pastelería, que propondrá una serie de maridajes de postres con distintos whiskies de Glenmorangie para demostrar que esta bebida puede tomarse sola, como combinado y también formando parte de postres de lujo como los propuestos.

No faltarán sesiones de cata para comprender e identificar los infinitos matices de este destilado, cócteles donde combinar sabores sorprendentes, maridajes y degustaciones gastronómicas para experimentar ensamblajes perfectos, clases magistrales de los expertos quienes desvelarán los secretos de esta bebida centenaria, y por supuesto mucha diversión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario