Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Más de 40 propuestas culturales completan la primera edición de WOS INC

WOS INC es una incubadora de ideas gallega que llenará Santiago de Compostela de actividades culturales del 12 al 14 de septiembre, acogiendo a artistas internacionales de diversos ámbitos en los espacios más emblemáticos de la ciudad

25 conciertos, Dj´s, performances, monólogos, coloquios, actividades audiovisuales y gastronómicas ocuparán los principales espacios de la capital de Galicia durante el fin de semana

Los abonos pueden comprarse a través de ABANCA y en puntos físicos como A Reixa (Compostela), Portobello (A Coruña) y Elepé (Vigo) wos inc cartel

La música es la disciplina principal de esta primera edición, que acogerá a algunas de las bandas más arriesgadas e interesantes del panorama internacional, casi todas por primera vez en Galicia: Red Fang, A Place to Bury Strangers, White Hills, Cave, Colleen, James Blackshaw, Ensemble Economique, Jupiter Lion, Sonic Jesus, Spindrift, The Cosmic Dead, White Manna y Wooden Wand, entre muchas otras.

Como incubadora de ideas cultural gallega, el compromiso de WOS INC con Galicia es máximo, priorizando en la programación la presencia de bandas como Ulobit, Unicornibot, Guerrera, Orquesta Metamovida, Chicharrón, Puma Pumku, Grampoder, Músculo!, Camarada Nimoy, Esquelas, Uppercut y Jay, quienes estarán acompañados por el poeta Carlos Oroza. La propuesta cultural se completa con la creación de WOS INCLUBBING, un mini festival dentro del propio evento que pondrá el cierre a la jornada del sábado 13 con sesiones de música electrónica en la Fundación SGAE, a cargo de los siguientes artistas: Sebastian Russell (dj), Jupiter Lion (live), Músculo! (live), Egho (dj), SeQ (live), Astroboyz (dj) y Theremin Tourette (proyecciones audivisuales).

Pero WOS INC es mucho más que música, como lo demuestra uno de los espectáculos más esperados del festival que se presenta por primera vez en Galicia, el Ultrashow de Miguel Noguera. El escritor Kiko Amat y su monólogo ¡Pelea!, las performances de Carolina Fernández, ‘Mi manera de hacer el indio’ y el espectáculo escénico-audiovisual de OHN completan la oferta en artes escénicas del encuentro. Parte central del programa son también los coloquios que reunirán a algunas de las mentes más despiertas de nuestra generación en torno a temáticas abiertas. Por una parte, el viernes 12, “Humor en las trincheras. Reírse como nuevo agitador de conciencias” que pretende generar respuestas y plantear nuevas preguntas en torno al papel del humor en el tratamiento de la información, con Xavi Puig, creador y director de El Mundo Today; El Hematocrítico, creador del blog de su mismo nombre, El Hematocrítico de Arte, El Hematocrítico de Cine, Drama en el Portal, y un sinfín de éxitos de masas; Noel Ceballos, experto en cómics de culto, ciencia-ficción, comedias increíblemente extrañas, nuevas tecnologías…; Iago Fernández, periodista y editor de VICE en Madrid; Querido Antonio, o lo que es lo mismo, Alberto González, y Manuel Bartual, dibujante, guionista y director de la editorial Caramba! Comics. Por la otra, el sábado 13, “El primero era mejor. La música desde la primera persona en literatura y prensa musical” con la participación de Carlos Zanón, Kiko Amat, Ainhoa Rebolledo y Iago Martínez que charlarán sobre subjetividad, emoción y perspectiva en el trabajo del escritor.

La gastronomía también tendrá un papel protagonista dentro de WOS INC de la mano de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0. Este restaurante, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, se convertirá en punto de encuentro gastronómico durante el evento y presentará, únicamente durante estos días, una tapa creada en exclusiva para el evento, que podrá ser degustada por los asistentes con abono a un precio de 2 euros.

La fotografía es otra de las disciplinas que tendrá presencia en el evento a través del proyecto VISIONS, una exposición de proyecciones fotográficas que busca promocionar la fotografía como herramienta de comunicación y provocar el encuentro de artistas y profesionales con aficionados, entusiastas, vecinos o simplemente curiosos. En el ámbito audiovisual, la zona C acogerá una videoregueifa entre los personajes de dos de las webseries más aplaudidas de Galicia: El Viudo Quiere Mimos y Ángelica & Roberta.

Las entradas para WOS INC ya están a la venta a un precio de 20 euros por día para las jornadas de viernes y sábado, 10 euros para la jornada del domingo y un precio de 35 euros para el abono completo. Pueden adquirirse a través de la web de ABANCA y en las tiendas A Reixa (Santiago), Portobello (A Coruña) y Elepé (Vigo).

El cartel completo por horarios y espacios ya puede consultarse en la página web del evento: http://wosinc.workonsunday.es/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario