Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xacobeo 2010 sobrepasa los 40 mil peregrinos sólo en el mes de julio

1884 peregrinos llegaron ayer a Compostela después de un largo recorrido desde diferentes puntos de España pero también desde otros países. Hoy, en lo que va de día ya llegaron a destino 711 peregrinos. Este está siendo un buen año Xacobeo, y las cifras aumentan mucho si las comparamos con el año pasado. Mientras en julio de 2009 se recibieron en la Oficina de Peregrinaciones 26.212 personas, este mes pasado las cifras casi se duplicaron, llegando a los 42.359 peregrinos. Aunque si comparamos las estadísticas con el anterior Año Santo los números se acercan (31.896), julio de 2004 no llega a superar el de 2009.

La mayoría de las personas que deciden hacer el Camino de Santiago lo hacen andando, un 88,29%, y las cifras bajan en cuanto a las personas que peregrinan en bicicleta. En julio de 2009 lo hacían más de un 15% mientras este año lo hicieron poco más de un 10%.
A Compostela están llegando caminantes a todas horas y de todas partes. La mayoría son españoles y llegan sobre todo de las comunidades de Madrid y Andalucía, igual que el año pasado. El 72,32% de los peregrinos de julio de 2010 eran españoles, el 19% de Madrid y el 15% de Andalucía. El año pasado la cifra baja a un 65% de españoles peregrinos. Pero también provienen de otros países, sólo en el mes pasado llegaron 11.727, sobre todo desde Italia, Alemania y Francia.

En lo que va de año el camino que más han seguido los peregrinos es el Camino Francés llegando casi al 70% de caminantes.

Si hablamos de turistas y no de peregrinos las cifras se disparan y ya son más de cuatro millones de personas que visitaron Galicia en lo que va de año y las previsiones indican que después de la visita del Papa, que tendrá lugar en octubre, esta cifra llegará a alcanzar a final de año más de ocho millones de visitantes. Los datos en cuanto a turistas crecieron un 12% frente a 2009 y un 6% si se comparan con el anterior Xacobeo en 2004.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Ian

    Del Papa visita en octubre? No, él está de visita en Santiago de Compostela en noviembre. Pero él no influirá en las estadísticas de turismo para todos los de Galicia.

Escribe un comentario