Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Xacobeo 2010: un balcón a Galicia” analiza el Año Santo en el compostelano Hotel Meliá Araguaney

araguaneyEl Grupo Correo Gallego celebra el Foro “Xacobeo 2010: un balcón a Galicia” con el objeto de analizar desde la perspectiva turística, económica y espiritual el próximo Año Santo con las aportaciones y visiones de un grupo de expertos historiadores, miembros de la Iglesia, empresarios del sector turístico y representantes de la Xunta de Galicia.

La cita tiene lugar el miércoles, 23 de diciembre en el Hotel Meliá Araguaney, de Santiago de Compostela, en sesión de mañana, desde las 09,00 horas hasta las dos del mediodía.

La finalidad de las discusiones en el seno de este foro es hacer partícipes a los asistentes de la idea de que el Xacobeo 2010 “pertenece a todos y constituye un gran escaparate para Galicia”, según los organizadores.

El regidor de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, inaugurará el foro, que comenzará con la celebración de una mesa redonda titulada “Significado económico, cultural, religioso y social de las peregrinaciones”. Bajo el papel moderador de Manuel Prol, subdirector general del Banco Gallego, participarán el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Santiago (USC), Fernando López Alsina; el delegado de Peregrinaciones de la Catedral de Santiago, Genaro Cebrián Franco; el técnico del Xacobeo, Manuel Rodríguez Fernández; el presidente de la Asociación Galega de Amigos del Camino, José Antonio de la Riera; el director de prensa del Consello da Cultura Galega y vicepresidente de la Asociación de periodistas y estudiosos do Camiño de Santiago, Xosé María Palmeiro.

La segunda mesa redonda, denominada “Xacobeo 2010, una oportunidad para Galicia” dará comienzo a partir de las 12,00 horas. El debate pretende poner de relevancia las potencialidades turísticas que el Xacobeo ofrece a los pueblos por donde transita el Camino de Santiago, a todas las ciudades gallegas y las comarcas, cuyas características especiales pueden convertirlas en destinos adicionales para los visitantes que se acerquen a Galicia con motivo del Año Santo.

Intervendrán el director técnico de Construcción e Calidade del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Ricardo Valencia; el gerente del Consorcio de Santiago, José Manuel villanueva; el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA), Juan Silva; el presidente del Consorcio Turístico da Ribeira Sacra, Juan Carlos Armesto Quiroga;la coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Sanxenxo, Romina Fernández Pena;y el director gerente de Viajes Sant Yago, Ángel Cabanas. Moderará el jefe del gabinete de comunicación y profesor de Xornalismo, Luís Celeiro.

La clausura corre a cargo del director-gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos.

La inscripción en la jornada es gratuita, previa confirmación de asistencia en el teléfono 981 543 700 o en el mail relacionesexternas@elcorreogallego.es

PROGRAMA

9:30 Inauguración a cargo de D. Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela.

·· 10:00 Primera Mesa Redonda: Significado económico, cultural, religioso y social de las peregrinaciones.

Relatores:

– D. Fernando López Alsina, catedrático de Historia Medieval de la USC.

– D. Genaro Cebrián Franco, delegado de peregrinaciones de la Catedral de Santiago.

– D. Manuel Rodríguez Fernández, técnico de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

– D. José Antonio de la Riera Autrán, presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago.

– D. Xosé María Palmeiro, director de prensa del Consello da Cultura Galega y vicepresidente de APECSA (Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago).

MODERA:

– D. Manuel Prol, subdirector general del Banco Gallego.

·· 11:30 Pausa café.

·· 12:00 Segunda Mesa Redonda: Xacobeo 2010, una oportunidad para Galicia.

Relatores:

– D. Ricardo Valencia Hentschel, director técnico de Construción e Calidade del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

– D. José Manuel Villanueva Prieto, gerente del Consorcio de Santiago.

– D. Juan Silva, presidente de CEHOSGA, Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia.

– D. Juan Carlos Armesto Quiroga, presidente del Consorcio Turístico da Ribeira Sacra.

– D. Romina Fernández Pena, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Sanxenxo.

– D. Ángel Cabanas Rey, director gerente de Viajes Sant Yago.

MODERA:

– D. Luís Celeiro, jefe de gabinete de comunicación y profesor de Xornalismo de la USC.

·· 13:45 Clausura a cargo de D. Ignacio Santos Cidrás, director gerente de la S.A. Xestión Plan Xacobeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario