Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xacobeo Classics: fechas de conciertos en Pontevedra

La Royal Philharmonic Orchestra durante una actuación.

La provincia de Pontevedra contarán con once conciertos del ciclo Classics. Vigo acogerá siete de estas actuaciones y la capital, Pontevedra, más el resto de la provincia, cuatro más, con la presencia de grandes figuras de reconocimiento internacional como los directores Terje Mikkelsen, Joám Trillo o Paul Mc Creesh, la mezzosoprano Dolora Zajick, el barítono Leo Nucci, la soprano Mariella Devia, y orquestas como la Academy of Saint Martin in the Fields o Gabrieli Consort and Players, entre otras muchas que se detallan en el programa.

Destacan las actuaciones de una prímera figura mundial, como Dolora Zajick, que actuará en el Centro Cultural Caixanova de Vigo  el 13 de febrero a las 20.30 horas, o la actuación de Mariella Devia junto a Celso Albelo , el 19 de junio en el mismo centro cultural caixanova, a partir de las 20.30 horas.

Comienza mañana en A Coruña

La Royal Philharmonic Orchestra inaugurará mañana la programación del Xacobeo Classics en A Coruña, de la mano de su nuevo director artístico Charles Dutoit y del joven pianista Kirill Gerstein, en una velada de música rusa en la que interpretarán piezas de Chaycovski, Rimski-Korsakov y Rachmaninov. Es la primera de las diez actuaciones que el Año Santo llevará a la ciudad herculina, con grandes figuras de la música clásica como John Eliot Gardener, Lionel Bringuier, Angela Kempf, Anne-Sophie Mutter o Alberto Zedda, entre otros.

El director artístico del festival, César Wonenburger, y el gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, presentaron  la programación, que definieron como “la más ambiciosa” en el ámbito de la música clásica, con más de 40 conciertos y recitales en las cuatro provincias gallegas. Santos afirmó que se trata de “eventos exclusivos e orixinais, enormemente atractivos” por lo que se mostró convencido de que atrerán visitantes de fuera de Galicia a la comunidad.

En concreto, Wonenburger destacó el potencial “atractivo” del estreno español de la versión original del “Guillermo Tell” de Rossini bajo la batuta de Alberto Zedda, el dos de octubre en A Coruña. “Sin duda habrá aficionados de toda España, rossinistas que quieran por primera vez acceder a ver la obra cumbre en nuestro país”, subrayó.

Más fechas  en Galicia
Antes de ese estreno nacional se producirán otros a nivel autonómico, como la actuación por primera vez en Galicia de la mezzosoprano Elina Garança el 25 de marzo en el Teatro Colón, de la violinista Anne-Sophie Mutter en el mismo escenario el 18 de junio, de la New York Philharmonic Ensemble el 11 de agosto o de la soprano Barbara Frittoli el 18 de septiembre.

Por otro lado, se garantizará la presencia de la música gallega con el ciclo de cámara de la Asociación Galega de Compositores y con la recuperación en tiempos modernos de la ópera “O Mariscal”, del coruñés Eduardo Rodríguez-Losada y del poeta Ramón Cabanillas, en la que intervendrá la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Además, Betanzos y Ortigueira también acogerán varias de las actividades del Xacobeo Classics, como el ciclo “Os oitenta de Groba”, que permitirá escuchar parte de la obra para conjuntos de cámara del decano de los compositores gallegos, así como “A cantiga lírica galega”, un programa de ópera y zarzuela gallega a cargo de la Agrupación Lírica Ofelia Nieto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario