Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xantar 2011 llega a Ourense desde el 2 al 6 de febrero

Una de las mayores exposiciones gastronómicas más importantes del noroeste. La feria Xantar 2011 Ourense celebra su duodécima edición como Salón Gallego Gastronomia y Turismo.

El contenido de la exposición puede adivinarse: se trata de una exaltación de la gastronomía gallega, en la que se pueden encontrarproductos más típicos y representativos de las cuatro provincias gallegas

En 8.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos.

Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Tanto para profesionales como para público general se organizan actividades como conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos sobre la elaboración de licores, quesos y otros productos, cursos de cata y degustaciones gratuitas, entre otras muchas.

El atractivo que tiene Xantar para el público en general queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: los menús alcanzaron un índice de satisfacción superior al 80% y más del 95% de los visitantes tiene intención de repetir. Además es una cita para el disfrute del propio sector ya que el 35% de las personas que visitaron Xantar, un 35% fueron profesionales.

Xantar cuenta con las siguientes áreas:

Restauración
Degustación
Promoción turístico gastronómica
Patrocinadores
Vinos de Galicia
Productos artesanales
Venta directa
Animación y ocio
Productos selectos
Artesanía

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario