Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xantar 2012 cierra con excelentes resultados

La décimo tercera edición del Salón de Gastronomía y Turismo, Xantar 2012, que se ha celebrado en Expourense, quedó ayer clausurada con un gran éxito de asistencia. Más de 20.000 personas se dieron cita en la feria gastronómica más importante de Galicia, en la que casi todos degustaron alguno de los 30 menús ofrecidos por 18 restaurantes.

Xantar ha vuelto a ser el escaparate gastronómico donde las degustaciones, catas y elaboraciones en directo se mezclaron con el buen saber hacer de los 18 restaurantes que no pararon durante cinco días y dieron de comer con sus 30 menús a más de 17.000 personas, que comprobaron un año más que Xantar constituye una cita imprescindible para los que buscan calidad a la hora de comer o beber.

Esta feria gastronómica es un escaparate idóneo para promocionar los productos elaborados por las importantes empresas agroalimentarias y muy especialmente para los que tienen una producción artesana o los amparados por una marca como Galicia Calidade.

Centenares de personas visitaron ayer el salón durante toda la jornada, dedicada a la cooperación transfronteriza, y también a Viana do Castelo y el Concello de Castrelo de Miño.

Entre las actividades del día destacaron los show cooking sobre bacalao y las catas de vinos de la región organizados por Viana do Castelo, así como las degustaciones sobre productos de las fiestas gastronómicas de Galicia, como el Galo de Curral de Vila de Cruces.

Fueron entregados los Premios del II Concurso Xantar de Carteles de las Fiestas Gastronómicas de Galicia con un primer premio para el Ayuntamiento de Beariz por el cartel de la Fiesta del Cerdo Celta, un segundo premio para Vila de Cruces por la Fiesta del Gallo y el tercero para O Grove, por la Fiesta del Marisco.

Tras su cierre, Xantar ha conseguido afianzar su indudable éxito. Prueba de ello es que, durante el fin de semana, más de 200 visitantes procedentes de las ciudades de Coruña y Santiago se acercaron a Ourense en el flamante Avant de RENFE después de reservar el ‘paquete tren’ que incluía el viaje de ida y vuelta, una visita guiada por las termas y casco histórico y una comida o cena en uno de los restaurantes del salón Xantar.

La próxima cita en Expourense tendrá será del 2 al 4 de marzo, cuando se celebre la 19 edición de la Mostra da Oportunidade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I like the helpful data you impart in your articles. I’ll bookmark your blog and check another time at this time frequently. I’m fairly sure I will discover countless pristine stuff acceptably here! Clear accident for the next!

Escribe un comentario