Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xantar 2012 convoca el Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de Galicia

La décimo tercera edición de Xantar, que tendrá lugar en Expourense entre el 1 y el 5 de febrero de 2012, ha convocado el segundo Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de Galicia.

Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo inaugurará el calendario de las más de 300 fiestas gastronómicas celebradas al año en Galicia, prestando especial atención a aquellas declaradas de Interés Turístico.

Al concurso de carteles se podrán presentar los autores de los carteles, ayuntamientos o comisiones de fiestas, siempre que el cartel sea la imagen oficial de una fiesta gastronómica celebrada en Galicia desde el 1 de enero de 2011 hasta la fecha del fallo.

El objetivo del concurso es poner en valor el contenido artístico y publicitario de las imágenes promocionales de los eventos gastronómicos, así como hacer una recopilación de archivo de estas imágenes, con el fin de actualizar la información existente sobre las fiestas culinarias gallegas.

Durante la celebración de Xantar 2012 se realizará una exposición de “Carteles de las Fiestas Gastronómicas Gallegas” que recogerá los ejemplares participantes en este concurso. Los participantes pueden entregar los carteles hasta el jueves 26 de enero.

Los premios se entregarán durante la celebración de Xantar, en el recinto ferial de Expourense, entre el 1 y el 5 de febrero de 2012.

Además de la organización de este concurso, la promoción de las fiestas gastronómicas en Xantar está presente a través de los menús de los restaurantes y de los stands de ayuntamientos o instituciones que promocionan su propia fiesta. También a través de las degustaciones gratuitas organizadas por los expositores y de los talleres impartidos por reconocidos chefs.

Con la organización de este concurso, se reivindica uno de los motivos que dio lugar al nacimiento del salón. Xantar comenzó su singladura en febrero del año 2000 con el cometido principal de promover el turismo de Galicia a través de uno de sus principales atractivos, la gastronomía y, al mismo tiempo, reunir una amplia representación y dar salida a las más de 300 festividades gastronómicas que convierten a Galicia en un de los pueblos que más venera los manjares del mar y de la tierra.

Así, el salón inaugura el calendario con las fiestas de invierno que se desarrollan paralelamente al Carnaval. A partir de ahí comienza en Galicia una intensa actividad donde prácticamente cada ayuntamiento gallego cuenta con su fiesta gastronómica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario