Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xantar 2013 fusiona gastronomía y turismo

Xantar, el Salón Galego de Gastronomía e Turismo, regresa de nuevo a las instalaciones de Expourense el próximo 6 de marzo, alargándose la convocatoria hasta el día 10 de marzo próximo. Las novedades de su edición de 2013 será el mayor protagonismo del mundo gastronómico, que se ha posicionado ya como la segunda motivación que atrae al visitante a Galicia.

En 12.000 metros cuadrados Xantar 2013 agrupará una veintena de restaurantes con productos y servicios de lo más variado. Tanto las cocinas como los comedores tratan de cuidar hasta el más mínimo detalle, presentando una exquisita decoración y elaboración de los platos, siendo como objetivo principal resaltar la calidad de las materias primas utilizadas y fomentar la calidad y la prestación del servicio.

Además de disfrutar da gastronomía típica de diferentes regiones españolas y portuguesas cada año cuentan con un país invitado, después de haber contado con la presencia de países como Francia, México o Argentina, este año le ha tocado el turno a Perú. La diversidad de su gastronomía le ha permitido convertir a este país en el poseedor del mayor número de platos típicos donde conviven la tradición de la sierra y la selva. Si esta cocina se pudiese definirse en dos palabras estas serían “variada y autóctona”.

Los objetivos de esta feria son fomentar el turismo interno y de proximidad a través de la gastronomía y la riqueza culinaria, que esta edición contará con Perú, reconocido como el “Mejor destino culinario del Mundo” (World Travel Awards 2012), que participará a través de la colaboración de las Municipalidades de Ate y Carabayllo. Estará presente en todas las acciones previstas promocionando su gastronomía, turismo, artesanía y productos agroalimentarios.

El país andino ofrecerá en Xantar un menú degustación compuesto por algunos de sus platos más significativos y participará en las actividades del salón como los talleres de cocina en directo o las catas. La cocina peruana está proclamada Patrimonio Cultural de la Nación por su contribución a consolidar la identidad del Perú.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario