Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Xeodestinos” para el turismo gallego

El gobierno de Galicia ha presentado una oferta de catorce áreas de destinos turísticos dentro de la marca Galicia, con el objetivo de atraer a viajeros de diversos países en busca de experiencias variadas.

Con el reto de incidir en la “singularidad” de cada zona para atraer a visitantes que quieran vivir “experiencias” variadas, los 14 geodestinos gallegos articulados por la Xunta son las Rías Altas, Costa da Morte, Terras de Santiago, A Mariña lucense, Lugo y A Terra Chá, Ancares-O Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Trevinca, Rías Baixas y Deza-Tabeirós.

La intención de la Xunta es promover estas áreas que agrupan todo el territorio gallego para que los turistas visiten la región y disfruten de una oferta variada, permanezcan el máximo tiempo posible y conserven la sensación de que Galicia aún les puede ofrecer mucho más y, por lo tanto, sientan necesidad de volver.

La campaña se presentará en Fitur, en Madrid y después lo hará en distintas ferias turísticas como las de Berlín, Londres, Milán y Buenos Aires.

Las iniciativas se han elaborado con los municipios, con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), con el sector turístico de la Comunidad y también con el organismo Turespaña.

Las zonas elegidas son las siguientes: Costa da Morte, Terras de Santiago, la Mariña lucense, Lugo y Terra Chá, Ancares-O Courel, Ribeira Sacra, O Ribeiro, Terras de Ourense y Allariz, Celanova-A Limia, Verín-Viana, Manzaneda-Pena Trevinca y Deza-Tabeirós.

Además los otros dos geodestinos son las Rías Altas, que cuenta con subdestinos como Ferrolterra y A Coruña-As Mariñas y las Rías Baixas, con zonas específicas de las rías de Muros y Noia, la de Arousa, la ría y Terras de Pontevedra y la ría de Vigo y el Baixo Miño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Buenas tardes, REGACERÁMICA, es un centro museístico reconocido por la Xunta de Galicia.Dispone
    :de un auditorio,una sala de exposiciones, dos museos, un obradoiro en directo.Estamos ubicados en Viveiro(Mariña Lucense)
    Como gerente de este centro museístico,me hubiera gustado estar en la reunión que hubo hoy en Ribadeo para esta nueva página en XEODESTINO,necesito saber con quien tengo que ponerme en contato, para enviar mi documentación y participar en esta nueva página. Ruego una contestación. Un saludo:Alfonso Otero Regal.

Escribe un comentario