Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

XI Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia

O Freixo (Outes) se convertirá desde este jueves en la capital de la cultura marítima. La décimo primera edición del Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia desembarcará en esta localidad coruñesa para reivindicar la importancia del patrimonio marítimo.

En el Encontro se espera la participación de unas 150 embarcaciones aproximadamente, la mayor parte de ellas gallegas, pero también se podrán ver barcos y tripulaciones de la costa cantábrica, mediterránea, del sur del Estado y de países como Portugal o Francia.

Contará además con un programa muy amplio que recogerá actividades de todo tipo hasta el 14 de julio. Habrá un apartado para la artesanía con una veintena de puestos instalados en el área portuaria de A Ribeira de O Freixo. Y en las instalaciones del edificio náutico habrá exposiciones de pintura, así como sobre el patrimonio marítimo y el marisqueo. También está previsto que este espacio acoja un congreso sobre la carpintería naval en madera, la presentación de publicaciones y recitales de carácter poético y musical.

Otro de los atractivos con los que contará el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia es la puesta en marcha de una estación de radioaficionados, que también se emplazará en una de las dependencias de la estación náutica de O Freixo.

Completo programa musical

En cuanto a la música contará con un cartel lleno de agrupaciones tradicionales, conjuntos de pandereteiras, cantareiras y grupos de gaitas, tanto de Outes como de otros puntos de la comarca. A continuación os dejamos el programa definido ya de todos los conciertos:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario