Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xinzo de Limia se prepara para la “Festa do Esquecemento”

La Festa do Esquecemento es un evento de recreación histórica que se celebra en Xinzo de Limia (Ourense) para rememorar la llegada hasta la margen izquierdo del río Limia de las legiones romanas comandadas por Décimo Junio Bruto en el año 135 aC. Civitas Limicorum, asociación responsable de la organización de la Festa do Esquecemento, apura los últimos detalles de la edición número once de esta fiesta que en esta ocasión se celebrará del 16 al 18 de agosto.

La belleza del lugar les hizo juzgar que se encontraban delante del legendario río Lethes, el río del Olvido, que apagaba todos los recuerdos de la memoria de quien lo atravesara. Entonces, empuñando el estandarte de las águilas de Roma el comandante llamó desde la otra margen a cada soldado por su nombre. Así les probó que ése no era el río del olvido, en gallego, esquecemento.

Como en años anteriores las celebraciones comenzarán el viernes con el desfile que llevará a los participantes hasta la praza Maior, en donde se encenderá el fuego sagrado y se procederá, en la medianoche, a la lectura del pregón inaugural.

Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo representaciones tradicionales de la cultura romana y de los castros: encendido del fuego sagrado, circo romano con gladiadores, carreras de cuadrigas, mercado romano, danzas, desfiles de legiones romanas, banquetes romanos, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario