Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Leiro (Ourense) celebra su primera Xornada Micolóxica

La Asociación Sustinea ha sido la encargada de organizar esta primera cita micológica de Leiro (Ourense). Este domingo, 27 de noviembre, tendrá lugar la Xornada Micolóxica dentro de la iniciativa “Espazo de Participación Ambiental Pena Corneira” y que contará con la colaboración del experto en micología Juan José Martínez Álvarez, presidente de la Asociación Micolóxica Os Cogordos.

La jornada estará dividida en dos fases: una pequeña fase teórica, donde los participantes adquirirán conocimientos básicos de micología para evitar los peligros de intoxicación y poder disfrutar por completo de la actividad.

A las 10.30 horas se llevará a cabo la presentación. A las 12.00 horas, se procederá a la salida al campo para la recolección de diferentes ejemplares. Durante esta salida se reconocerán las principales setas y hongos más atractivos de nuestra gastronomía y también de las especies semejantes que son tóxicas y peligrosas. Además se tratará el tema de la importancia de la conservación de los hongos y sus hábitats.

Y para completar esta jornada, a las 17.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de la exposición de los ejemplares recogidos y degustación de platos micológicos que estarán acompañados de vino de O Ribeiro, con el objetivo de revalorizar los recursos locales.

El precio para participar será de 10 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario