Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xornadas Castrexas de Cambre incluyen visita al Monte do Castro de Ribadumia

La décima edición de las Xornadas Castrexas de Cambre se llevará a cabo este fin de semana, 6 y 7 de octubre, con el objetivo de dar a conocer la historia de los poblados castrenses al tiempo que se mezcla la teoría con la práctica.

La inauguración de las jornadas será el sábado a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Concello, que estará seguida por conferencias de expertos que profundizarán en el valor de los yacimientos en Galicia y sobre el horizonte castreño.

El experto Antón Malde hablará sobre “Pena Furada. A Construcción dun espazo ritual na Idade de Ferro”, y el director del Museo Arqueolóxico de Cambre, Manuel Gago, ofrecerá la ponencia “A Torre dos Mouros; arqueoloxía pública e divulgación científica nunha fortificación da Costa da Morte”.

La segunda jornada, la parte práctica de esta décima edición, habrá una una excursión al Castro de Monte do Castro de Besomaño (Ribadumia). La salida será el domingo, día 7, y partirá a las 08.30 horas de la Casa del Concello. La visita permitirá observar un monumento representativo de la cultura castrexa. A mediodía tendrá lugar una comida en la zona, y por la tarde paseo por las calles históricas de Cambados.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de octubre en el Museo de Xacemento Romano de Cambre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario