Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La fiesta gallega del cómic inunda Ourense hasta el 18 de octubre

Las Xornadas de Banda Deseñada homenajean a Benito Losada

Las Xornadas de Banda Deseñada se inauguraron ya el pasado 4 de octubre en la Casa da Xunvetude. Esta edición se realiza en memoria de Benito Losada, coordinador del evento desde sus inicios. Losada es reconocido como promotor de una nueva generación de exitosos dibujantes.

La gran fiesta gallega del cómic está celebrando ya su edición número 23, con un protagonista principal: Benito Losada, uno de los mayores impulsores del cómic en territorio gallego.

Además las jornadas recopilarán, a través de una exposición, los trabajos de 16 autores de cómic gallego, colaboradores habituales del festival. De la mano de su obra se hará un recorrido por la historia del propio encuentro.

Para despedir al importante colectivo de autores de cómic ‘Polaqui’, tras el anuncio de su disolución a finales de año, el Museo Municipal exhibe una muestra de sus trabajos originales. ‘Demo Editorial’ recibirá el Premio Ourense por su trayectoria en el cómic.

El cartel de esta edición ha sido realizado por José Domingo, ganador de la última edición del concurso Xuventude Crea en el apartado de cómic. En lo que más de cerca me toca además, estarán David Braña presentando El Arca de las Historietas, que por si no lo sabéis ya tiene a la venta el número 2, y David Buceta con el fanzine Sinónimos de Lucro.

Las jornadas tendrán lugar hasta el próximo martes, 18 de octubre en el Museo Municipal de Ourense, entre otros lugares de la ciudad.

Programación completa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario