Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Grove inaugura su Festa da Centola este viernes

Con la campaña de captura de la centolla abierta O Grove aprovecha el momento y después de su gran cita del marisco en octubre, llegan las Xornadas Gastronómicas de Exaltación de la Centolla.

Esta fiesta gastronómica, que rinde culto a la centolla se inaugurará este viernes, 25 de noviembre, y las jornadas gastronómicas durarán hasta el 11 de diciembre. La veda de este crustáceo se mantendrá abierta hasta el 30 de diciembre.

Desde el viernes los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán disfrutar de diferentes platos elaborados a base de centollo que se servirán en los establecimientos mecos adheridos a estas jornadas promocionales.

Uno de los momentos más esperados de esta novena edición llegará el martes 29 de noviembre, a partir de las 17.00 horas. La Lonja de contratación de O Grove ha sido el lugar escogido para la celebración del “Concurso de Centola Viva”. El fallo y entrega de los premios será el sábado 10 de diciembre a partir de las 20.00 horas en la Casa de la 3ª edad.

El concello de O Grove anima a acercarse a la localidad arousana para poder disfrutar del rey de los mariscos y de la gran variedad de platos que se van a preparar en los locales de la zona.

La intención de estas jornadas es ofrecer a los comensales todo tipo de presentaciones y preparaciones, de ahí que además de la centolla al natural (cocida), que es como más demanda tiene este producto, pueda encontrarse en empanada, salpicón, croquetas y otros muchos platos.

Van a poder saborearse en los establecimientos que figuran como colaboradores de las jornadas, los cuales van a ser fácilmente identificables durante la fiesta y que se comprometen a ofrecer la máxima calidad al mejor precio posible.

Cada una de estas empresas o negocios aporta su pequeño grano de arena para tratar de consolidar una fiesta con la que se trata de potenciar el consumo de uno de los productos más tradicionales de la localidad, el cual, por cuestiones de veda, no puede saborearse en la tradicional Festa do Marisco, por estar en veda.

Lógicamente, con estas jornadas se busca, igualmente, favorecer a los restaurantes y hoteles locales y, en gran medida, apoyar al sector pesquero que se ocupa de la pesca del centollo en aguas de O Grove.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. I was same happy to attain this web-site.I hunted to thanks for your calculate representing this brilliant read!! I certainly enjoying all insignificant crumb of it and I have you bookmarked to check not on original pack you blog post.

  2. I wanted to make a quick note to say thanks to you for those fantastic suggestions you are writing o

Escribe un comentario