Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Manzaneda (Ourense) se rinde al Porco Celta

Este fin de semana Manzaneda será el punto de encuentro para los seguidores de la carne de “porco celta”. Durante el sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, se celebrarán en esta localidad la quinta edición de las “Xornadas Gastronómicas e de recuperación do porco celta” y también tendrá lugar la “IV Mostra de Artesanía”. Se trata de dos eventos diferentes que tienen como objetivo exaltar las excelencias gastronómicas y turísticas de la comarca de Manzaneda y Trives.

El sábado por la mañana, a las 11.00 horas, tendrá lugar la apertura de la Mostra-Matanza tradicional y los asistentes podrán disfrutar de la gran degustación de esta carne a partir de las 14.00 horas. Los cocidos costarán 25 euros.

La cita gastronómica contará con talleres de juegos populares, que se desarrollarán por la tarde y que entretendrán a los jóvenes asistentes. Además se sorteará un ‘porco celta’ y a partir de las 19.00 horas habrá una charla sobre este producto típico de Galicia.

El domingo los stands se abrirán a las 10.00 horas y se celebrará a partir de esa misma hora la tercera edición del Concurso de Cocina. La entrega de premios se hará a partir de las 13.00 horas y al finalizar dicho concurso se dará paso a la degustación, a partir de las 14.00 horas igual que en la jornada anterior. El cierre de la muestra será a las 17.30 horas.

La Asociación Cultural Peña A Lardeira y la Asociación de Mulleres Algueirada han sido las encargadas de la organización del Concurso de Cociña “Porco Celta de Manzaneda”, enmarcado dentro de estas jornadas gastronómicas.

En el concurso podrá participar cualquier persona. Si estás interesado o interesada ya puedes inscribirte. El plazo de inscripción finaliza este sábado, día 11. Puedes apuntarte a través del teléfono 988333114 o 687877500, o a través del e-mail: porcoceltamanzaneda@hotmail.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario