Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xornadas Micolóxicas “Os Lactouros” en Monforte

Cuando llega el otoño “Os Lactouros” salen al campo a por setas. Y lo harán en unas jornadas que arrancan esta tarde y que estarán llenas de todo tipo de actividades que se irán celebrando a lo largo de esta semana.

Monforte de Lemos (Lugo) acoge la edición 34 de estas jornadas micológicas organizadas por la asociación “Os Lactouros”, que celebrará esta tarde la inauguración en la Casa de Cultura a base de degustación de vino de Espasantes y Amandi. Un pequeño aperitivo para ir abriendo apetito.

Mañana martes, 30 de octubre, tendrá lugar la primera salida al campo para la recogida de setas y por la noche se abrirá una exposición de setas en la Casa de Cultura, donde se celebrarán todos los actos de las Xornadas Micolóxicas de Monforte.

El miércoles además de la salida al campo, hay programada para las 20.00 horas la conferencia “Usos medicináis e outras aplicacións dos fungos”, a cargo de Julián Alonso, Licenciado en Veterinaria y Doctor en Ciencias Biológicas, miembro de la Asociación Micolóxica Lucus.

El jueves habrá una nueva excursión micológica, igual que el viernes que contará también con otra conferencia “As Cantareláceas de Galicia”, a cargo de Jaime Bernardo Dios Blanco, Ingeniero Agrónomo de la Asociación Micolóxica Brincabois. A las 22.00 horas degustación de cogomelos para los socios.

El Concurso de Cestas de Cogomelos Comestibles se llevará a cabo el sábado, 3 de noviembre a partir de las 18.00 horas en la Casa da Cultura, y el domingo, 4 de noviembre, se hará la popular Comida de Clausura de las Xornadas Micolóxicas 2012 de Monforte de Lemos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario