Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Celanova tendrá su Sala Micolóxica y Tapería de Cogomelos

Imaxe: setascelanova.blogspot.es

La localidad ourensana de Celanova acogerá a partir del lunes, 5 de noviembre, las Xornadas Micóloxicas, que llegan ya a su vigésimo quinta edición. Esta cita, dedicada al mundo de los hongos, está organizada por la Asociación Micolóxia Cogomelos de Celanova y se prelongará hasta el domingo, 11 de noviembre.

El programa de las jornadas incluye un amplio abanico de actividades relacionadas con los hongos y sus frutos. Un recorrido por el mundo micológico que comenzará con una serie de charlas los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en la sede la asociación, que estarán seguidas por una clasificación de setas y una pequeña degustación.

Además de las charlas el encuentro permitirá a las personas que se acerquen conocer el nuevo proyecto de la Sala Micolóxica y Tapería de Cogomelos, que se abrirá en los próximos meses. Esta presentación al público será el viernes, 9 de noviembre, a las 19.30 horas. También se tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que se hace en la explotación de cultivo de Pontefechas.

El sábado, 10 de noviembre, será el día más completo de esta semana micológica de Celanova, que arrancará con una salida al campo para la recogida de ejemplares. Por la tarde se hará la clasificación y montaje de la exposición y a las 20.00 horas tendrá lugar la Asambela General de la Asociación Cultural e Micolóxica de Celanova. A partir de las 21.00 horas todos los asistentes podrán degustar las setas recogidas por la mañana.

La exposición de ejemplares reales y objetos relacionados con las setas se hará el domingo como cierre de las jornadas. Permanecerá abierta al público desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas. El lugar de celebración será la sede de la asociación y Plan C.

Programación Xornadas Micolóxicas de Celanova

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario