Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bueu se convertirá en referente micológico del 17 al 21 de noviembre

Bueu acogerá la 17ª edición de las Xornadas Micolóxicas, organizadas por la Agrupación Micolóxica Naturalista Liboreiro

El programa se desarrollará en el Centro Social do Mar de Bueu (Pontevedra) del 17 al 21 de noviembre

bueu micoloxico 14La Agrupación Micolóxica Naturalista “Liboreiro” de Bueu celebra sus ya más que tradicionales Jornadas Micológicas, que este año celebran su 17ª edición del lunes 17 al 21 de noviembre. El Centro Social do Mar de Bueu es el lugar escogido para el desarrollo del programa que incluirá cinco conferencias y la exposición y venta de libros sobre esta materia.

Lunes 17: Charla del presidente de la Asociación Micolóxica Pan de Raposo de Cee, Xosé Manuel Castro Marcote, que hablará sobre la especie “Aphyllophorales rea“.

Martes 18: Será el turno de la micóloga y profesora de la Universidade de Vigo Marisa Castro, cuya intervención versará sobre un aprovechamiento micológico sostenible en los montes gallegos.

Miércoles 19: Una de las novedades de este año será la presencia de un ponente de fuera de Galicia ya que la Agrupación Liboreiro ha invitado al micólogo e integrante de la Sociedad Micológica Cántabra Nino Pedraja. Hablará sobre las especies de setas que se pueden hallar en la zona de Liébana, una región cántabra en los Picos de Europa.

Jueves 20: Tendrá un carácter más vinculado a la conservación de la fauna y estará presente el biólogo Pedro Alonso, que hablará sobre las perspectivas de conservación del lobo en Galicia.

Viernes 21: Cierre de las XVII Xornadas Micolóxicas Liboreiro con la participación de Gaspar Bernárdez Villegas, ingeniero forestal y del medio natural que pondrá el cierre a esta semana de conferencias con una charla titulada “Flora de litoral. Descubrindo as plantas da nosa costa”.

La organización repite en las jornadas de este año una iniciativa que ha funcionado con gran éxito en las ediciones anteriores. Durante los días en los que se desarrollen las charlas tres librerías de la comarca de O Morrazo instalarán un puesto para la exposición y venta de libros relacionados con la micología. En esta iniciativa participan las librerías Abrente y Miranda, de Bueu, y O Pontillón, de Moaña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario