Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xornadas sobre micogastronomía de Lugo mostrarán las setas en la cocina gallega

La asociación micológica “Lucus” de Lugo, organiza por tercer año consecutivo unas jornadas de micogastronomía. La cita será los días 11 y 12 de noviembre y contarán con profesionales de la cocina y profesionales de la micología.

El objetivo de estas jornadas es presentar la riqueza micológica de Galicia junto a su valor ambiental, económico y culinario. Dentro de lo gastronómico se mostrarán las setas comestibles con sus diferentes sabores y matices únicos que ofrecen nuevas posibilidades a la cocina gallega. En definitiva, la idea es que los asistentes conozcan los distintos platos y preparaciones con setas, pero sin olvidar la sostenibilidad de este recurso natural de nuestros bosques.

Está dirigido a todo tipo de público, pero con especial interés para profesionales del sector de la restauración y aficionados a la micología y gastronomía. Habrá charlas teóricas y prácticas, la asistencia es totalmente gratuita previa inscripción. Los interesados tienen hasta el día 9 de noviembre para inscribirse.

Los invitados para esta tercera edición de las jornadas “Lucus” son personas con una amplia experiencia y conocimientos sobre la micología y la micogastronomía:

Jesús Blanco Rey: Docente de formación de cocina. Asesor técnico de empresas de hostelería y restauración. Relator en diversos eventos sobre cocina de setas.
José Luis Tomé Ortega: Miembro de la Asociación Micolóxica “Brincabois” de Pontevedra. Relator en múltiples cursos micológicos y autor de diversos artículos especializados en cocina de setas.
Conchi Zuñiga: Creadora y gestora del conocido blog especializado en cocina de setas “Cocinandosetas”. Participante y conferenciante en múltiples eventos sobre micogastronomía.
Carlos Fernández Vidal: Brillante cocinero del Restaurante España de Lugo que organiza todo los otoños exitosas jornadas sobre cocina de setas.
Julián Alonso Díaz: Presidente de la Sociedade Micolóxica Lucus. Profesor y conferenciante en múltiples cursos y jornadas de divulgación micológica.

La información completa y horarios la podéis encontrar en la página web de la asociación www.smlucus.org/xornadas y en facebook www.facebook.com/smlucus.

Inscripción

Exposición de setas el 6 de noviembre

Este próximo domingo, 6 de noviembre, se celebrará una exposición, organizada por la asociación “Lucus” también. La cita será en el Colegio Rosalía de Castro de Lugo y se podrán ver expuestas todo tipo de setas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario