Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xudit Casas estrena “Tercera Oportunidad”, su nuevo cortometraje

Expectación en Celanova, después de la gran acogida en el pre-estreno de Madrid

La directora celanovense Xudit Casas presenta este sábado y ante “su público” ‘”Tercera Oportunidad”, un cortometraje que tarta sobre las relaciones amorosas. El reparto está encabezado por Elena González y, por el ourensano, Pablo Vázquez; lo completan los vecinos de Celanova y el conocido actor y humorista, Pepe Viyuela. Será a partir de las 20.30 horas cuando el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (AMIC) acoja la proyección abierta al público del esperado cortometraje de Casas.

Los medios de comunicación están convocados para una rueda de prensa en la Casa dos Poetas de Celanova, este viernes 21 de diciembre, a las 11 de la mañana, donde tendrá lugar un breve coloquio, la proyección del cortometraje “Tercera Oportunidad” y, un aperitivo para los presentes.

En una relación de pareja, ¿quién tiene el poder?

El cortometraje Tercera Oportunidad nos muestra una pareja que tiene que tomar una decisión sobre la continuidad de su relación. Destaca la historia que se presenta desde dos puntos de vista muy parecidos, donde un pequeño detalle cambia completamente la dirección de la misma y en la que el montaje juega un papel fundamental. Los gestos, las palabras y los silencios son clave a la hora de entender la trama. Casas destaca que “la intención de este cortometraje es que el espectador reflexione sobre el papel que juega cada persona dentro de una relación”.

Colaboradores de lujo: Pepe Viyuela y el vecindario de Celanova

Entre los extras y parte del equipo técnico destaca la presencia de bastantes vecinos relacionados con la comarca de Celanova, villa natal de la directora, Xudit Casas. La mayoría ya participaron en su momento en el anterior cortometraje, `Sobre a morte do Bieito´, como es el caso de José María y Daniel Domínguez que destacan que después de ambas experiencias se consideran “medio-profesionales”, además de que les ayudó a “valorar y reconocer el trabajo que conlleva un corto o una película”, Además, esta obra ha contado con un cameo del polifacético Pepe Viyuela, conocido por su papel de Chema, en la serie televisiva Aída.

La historia de “Tercera Oportunidad”, fue escrita por Casas años antes de realizar “Sobre a Morte do Bieito” y, en esa primera versión del guión, solamente contaba con dos personajes. Así que, Xudit se las ingenió y retocó el guión original para poder contar con todos sus vecinos de nuevo.

Apostar por el talento gallego

Entre los integrantes del equipo se encuentra el joven, pero reconocido compositor, Adrián Saavedra, que ya ha compuesto para las Bandas sinfónicas de A coruña o Pontevedra; Lucía Perdiz, natural de Muíños, y que a su edad ya ha sido premiada por sus trabajos en el ámbito del maquillaje y la caracterización o; Mss Owl, un atelier de moda ourensano, recién creado por la celanovense Alba Vázquez y el orensano Borja Varela, y que cuenta ya con el Segundo Premio de la Mostra do Encaixe de Camariñas de este año. También destacan el trabajo de la viguesa Chus Feijoo en el departamento de producción y, la coruñesa Ledicia Bellón, directora de fotografía, que se luce, nunca mejor dicho, en este nuevo trabajo de Xudit Casas.

Los mecenas siguen existiendo

Aunque últimamente la tendencia es realizar una campaña de microfinanciación donde cualquiera puede convertirse en mecenas de un proyecto cultural, al equipo de Tercera Oportunidad no le hizo falta. El matrimonio formado por Yolanda Díaz y José Luis Velázquez quiso financiar este proyecto después de ver el trabajo de la joven directora en la empresa en la que coincidieron durante unos años. José Luis explica la razón de querer colaborar, ya que considera que “a las personas con talento hay que proporcionarles una pequeña ayuda. Las cosas no son fáciles para nadie y sería una pena que el talento de Xudit Casas y su equipo se pierda por falta de recursos económicos.”

Experiencia previa: “Sobre a Morte do Bieito”

El 31 de julio de 2009 se presentó `Sobre a morte do Bieito´ en el claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova, Ourense. El cortometraje, basado en la obra homónima del escritor rianxeiro Rafael Dieste, tuvo una gran acogida entre los vecinos de la villa de los poetas.

Fue seleccionado en más de 30 festivales nacionales e internacionales y contó con varias distinciones internacionales como el Silver Remi en el Houston International Film Festival. También fue escogido para formar parte del proyecto educativo A Semana das Curtas que se desarrolló en más de 80 centros educativos de toda Galicia y en la que participaron más de 11.000 alumnos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario