Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Xunta y el Ministerio de Cultura acuerdan crear una comisión para impulsar la Cidade da Cultura

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela y la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde mantuvieron una reunión ayer en la que se acordó crear una comisión que sirva para impulsar el proyecto de la Cidade da Cultura.

Interior de la Cidade da Cultura (kalephoto.com)

Interior de la Cidade da Cultura (kalephoto.com)

Varela propuso retomar el compromiso adquirido por el Estado en 2007, que incluía crear una comisión mixta para desenrollar el proyecto, en la que participaría la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura, por parte de la Administración del Estado. La propuesta fue aceptada por la ministra, que también se comprometió a visitar las obras del monte Gaiás, y a que el ministerio forme parte delm patronato de la fundación

Portico de la Gloria

Durante la reunión  también se trató el tema de la restauración del Portico da Gloria. Conselleiro y ministra acordaron agilizar el convenio que va a regular la rehabilitación del pórtico. El objetivo técnico es complementar las labores de direccion técnica con un equipo multidisciplinar especializado que desenrolle una metodología de estudio e intervención en los citados bienes debido a la complejidad y multitud de factores que intervienen en el  monumento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario