Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Narón y Neda organizan la cuarta edición de la feria Xuviño

Narón y Neda organizan nuevamente de forma conjunta la feria Xuviño, que se celebrará este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de junio en el Paseo Marítimo de Xuvia. Esta es ya la cuarta edición y estará abierta durante estos tres días para todo el público que decida acudir a esta cita gastronómica.

Para degustar los caldos las personas asistentes podrán adquirir los tickets y copas en los stands de la feria. En estas jornadas dedicadas al vino la feria contará con dos carpas-restaurante, y además se servirá de manera gratuita para acompañar al vino, productos típicos de la comarca como liscos, empanada de Neda, paella o churrasco. Tampoco faltarán las actuaciones musicales para animar las veladas.

Esta feria se plantea desde el principio como un punto de encuentro de los principales bodegueros del país y de aficionados a la cata de vinos. La organización de Xuviño pone a la disposición de cada uno de los bodegueros una carpa de 25 metros en la que podrán ofrecer su vino.

Ruta de senderismo del Río Xuvia

Uno de los lugares naturales más pintorescos de Narón es el río Xuvia. El recorrido ecologista se puede empezar en los Molinos de Perfecto, que están exactamente en el límite de los municipios de San Sadurniño y Narón. Es una ruta de aproximadamente 9 kilómetros de extensión la que recorre el río Xuvia, el principal del ayuntamiento, y que se caracteriza principalmente por ser un agradable paseo descendente, entre vegetación, que llega hasta la ría de Xuvia, entre molinos y demás construcciones e industrias de carácter fluvial (pesqueras, presas, puentes…), entre las que destaca con nombre propio la fábrica de moneda, en el interesante núcleo histórico de Xuvia.

Destacamos varios puntos

Molino de Xuvia: en 1858 era el principal molino del país en capacidad de producción en su clase. Recibía el trigo en barcos del Báltico, de América y de Santander. Pero no acabó ahí su contribución a la economía de la zona, y años más tarde este molino harinero llegó a mover una fábrica de papel, una de tejidos y una de laminados de cobre. La posterior pérdida de su importancia económica no le restó ni un ápice de su belleza, reflejada en una hermosa presa, recogida por un paseo de magnolios. A pocos metros de esta hermosa estampa se encuentra el desagüe del río Xuvia en el puente de los Andrade, que sirve como línea divisoria de los ayuntamientos de Narón y Neda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario