Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

XX aniversario del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad

Castilla y León conmemora los 20 años de Camino Francés como Patrimonio Mundial

camino frances berenguelaEl patrimonio y la cultura marcarán el paso del Camino de Santiago en la conmemoración del vigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Para ello Castilla y León ha constituido una nueva Comisión de los Caminos a Santiago por la Comunidad Autónoma, formada por representantes de las consejerías de la Junta de Castilla y León, varias diputaciones, ayuntamientos, diócesis, diversas asociaciones jacobeas y distintas personalidades que tienen un conocimiento reconocido sobre los caminos a Santiago.

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la declaración por parte de la Unesco del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad, se ha diseñado una programación cultural compuesta por actividades musicales, teatrales, expositivas, cinematográficas y por el programa “20 años, 20 hitos”.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo alcanzado entre las cinco comunidades autónomas del Camino Francés para impulsar en esta conmemoración la ruta jacobea. El compromiso entre las comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia con la conservación del legado patrimonial del Camino ha dado lugar al programa “20 años, 20 hitos”.

A través de este programa se han escogido 20 monumentos, que recibirán al peregrino o a los visitantes con el recordatorio de la efeméride, invitándole a realizar en ellos un alto en su itinerario para deleitarse con el excepcional legado monumental que arropa la ruta.

En cada uno de los monumentos elegidos, seis en Castilla y León, cuatro en Galicia y en Navarra, y tres en la Rioja y Aragón, se ofrecerá al visitante los datos específicos de la historia del lugar y de las intervenciones realizadas o en proceso de realización. Además se incluirá una información seriada de todo el recorrido de los 20 hitos del Camino hasta Santiago de Compostela.

Los hitos destacados del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León y situados en la provincia de Burgos son el Monasterio de San Juan de Ortega en Barrios de Colina y la Iglesia de San Gil en la capital; en la provincia de Palencia, la Iglesia de Santiago en Carrión de los Condes; y en la de León, la Iglesia de San Lorenzo en Sahagún, el puente y la nueva pasarela de Puente Villarente, y el Palacio Episcopal de Astorga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario