Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

XX Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago en Carrión de los Condes (Palencia)

La localidad palentina de Carrión de los Condes celebrará este fin de semana, los días 7 y 8 de agosto, la XX Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago. La cita congregará un total de 86 expositores entre instituciones, artesanos y artistas que se instalarán desde el sábado en el idílico paisaje medieval que ofrece el Parque del Plantío del municipio, al igual que en ediciones anteriores.

El Parque de esta ciudad xacobea, con motivo de esta feria, tiene 35.000 metros cuadrados.
La feria se divide en tres zonas diferenciadas. La primera acoge un total de 18 stands en los que estarán representados buena parte de los ayuntamientos de las localidades por las que atraviesa el Camino de Santiago. En estos stands se mostrarán el patrimonio histórico, natural y artístico de los municipios limítrofes, para atraer la afluencia de turistas, y darán a conocer además las actividades que se realizan en ellos durante los meses de verano.
En la segunda zona se reunirán 51 artesanos provenientes de Palencia, Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Cáceres, Girona, Sevilla y Zamora. En este espacio primarán los talleres artesanales.
El último sector acogerá a 17 expositores de alimentación, en donde promocionarán las joyas culinarias de regiones como Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Cantabria, Huesca o Jaén. Este año, como novedad, los visitantes podrán degustar productos típicos de la localidad.
La feria ofrece alternativas culturales como una exposición de pintura, teatro de calle, los espectáculos de fuego,  las animaciones infantiles, la música y los malabares animarán las calles del pueblo. También habrá demostraciones en directo de los distintos artesanos y sus habilidades con el cuero.
En tan solo dos días se espera que unas 12.000 personas visiten la feria. El presupuesto con el que se ha contado para este año alcanza la cifra de 30.000 euros. Desde la organización lo que pretenden es consolidar la feria pero con una selección, ya que lo buscan más calidad que cantidad.
Programación

Sábado 7 de agosto
– 11.30 horas: Apertura de la feria.
– 12 horas: Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
– 12.30 horas: Inauguración oficial de la feria.
– 13 horas: Pasacalles y animación con Los Juglares Cazurros.
– 21 horas: Espectáculo de fuego y concierto de órgano en la iglesia de San Andrés.
– 21.30 horas: Cierre de la feria.

Domingo 8 de agosto
– 11.30 horas: Apertura de la feria y concierto de órgano en la iglesia de San Andrés.
– 12.30 horas: Pasacalles y animación con Los Juglares Cazurros.
– 18.30 horas: Representación de la obra infantil ‘El tesoro de la serpiente Guaguadú’ en El Plantío.
– 20.30 horas: Clausura de la XX Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago y entrega de los premios del concurso de expositores.
– 21.00 horas: Espectáculo de fuego.
21.30 horas: Cierre de la feria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario