Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ya pasó

Ya estuvo el Papa en Santiago, todo un éxito de organización para la iglesia y la ciudad, con los siguientes éxitos para Santiago:

  • Un bonus de una campaña publicitaria para la región de 10 horas sin interrupción, de 200.000 visitantes igualando casi la cifra peregrinos recibidos en 10 meses
  • Todos los obispos españoles presentes
  • Más de mil periodistas acreditados

Los ciudadanos de santiago fueron pacientemente ejemplares. Quiero creer que también aquellos que piensan que la ciudad compostelana nada tiene que agradecer ya a la iglesia… ¿Hubiese existido Santiago sin ella?, Mentira. Me parece que tan siquiera algunos habitantes de la ciudad que engendró la idea de Europa le den la espalda.

Pienso que hay que rendirse ante las evidencias, ser generosos, libre pensantes, tolerantes y demócratas.

Como madrileño y profesional del turismo pienso: “Quién tuviera en mi ciudad un polo de atracción como ese”. Y si fuese ciudadano de Luxor pues…. aún estaría agradeciendo a la religión egipcia y a sus sacerdotes sus favores.

Con esta “operación” estoy seguro que al turismo de Santiago y a sus ciudadanos le esperan todavía algunos años de bonanza, pues las ansias de visitar Santiago aumentarán, si se sabe aprovechar de impacto mediático serán muchas. Y todo gracias a “esos viejos trasnochados”, a esos discursos sin interés y obsoletos, “sin interés”. Bienvenidos sean aquellos que dormitando, cuidan enfermos de sida, dan de comer al hambriento y visten al desnudo y muchísimo mas, un lujo para cualquier sociedad.

Enhorabuena a Santiago de Compostela, a sus autoridades, a sus ciudadanos y a su cabildo pues también.

Antonio Caballos es presidente de AEDAVE MADRID
(Asociación Empresarial de Agencias de viajes Españolas)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario