Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Zamora presenta “Vinotur 2011”, una ruta enológica por la provincia

La diputación provincial de Zamora ha presentado este jueves en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la iniciativa ‘Vintour 2011’, un proyecto de rutas turísticas guiadas que recorrerán cada una de las cuatro zonas de producción y elaboración de vinos: las tres denominaciones de origen de Toro, Tierra del Vino de Zamora y Arribes del Duero y la mención de calidad los valles de Benavente.

El proyecto comenzará a desarrollarse a partir de abril y durante todo el año a un precio que no supere los 50 euros, según ha señalado el vicepresidente de la diputación y del Patronato provincial de Turismo, José María Barrio, que estuvo acompañado por el presidente de la institución Fernando Martínez Maíllo.

El programa servirá para la promoción del sector vinícola y del sector turístico y presenta una oferta integral en la que la visita a la bodega es una puerta de acceso al resto de los recursos que existen en cada una de las zonas vinícolas. Los viajes se realizarán en fines de semana y festivos partiendo en todos los casos desde la capital zamorana desde donde se desplazarán a cualquiera de las cuatro zonas de producción y elaboración de vino.

Así, el programa diseñado incluye vistas a las bodegas seleccionadas donde se desarrollarán catas dirigidas y otras actividades como exposiciones y proyecciones, así como visitas guiadas a los monumentos y lugares de interés de la zona. Igualmente, ofrece otras opciones turísticas que pasan por la gastronomía, artesanía, espacios naturales o turismo activo.

La diputación de Zamora ha destacado también el papel de promotora, patrocinadora y organizadora del proyecto ‘Vintour 2011’, cuyas líneas estratégicas para su desarrollo se dirigen a la concienciación de la importancia y rentabilidad de este producto entre el sector implicado; el fomento de una oferta de calidad complementaria en servicios e instalaciones; la profesionalización del personal implicado en su gestión e información; así como, la coordinación y colaboración de todos los sectores intervinientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario