Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Zas (A Coruña) celebra la Festa da Carballeira el 7 de agosto

La Asociación Cultural Castro Meda vuelve a organizar una nueva edición de la Festa da Carballeira, una cita ineludible dentro del verano gallego. Organizada en dos partes muy diferenciadas, el próximo 7 de agosto pasearán por la localidad de la Costa da Morte de Zas un puñado de grandes referentes do mundo folk tanto nacional como internacional. La entrada al recinto de Zas el próximo 7 de agosto es de 5€ con un regalo de un CD conmemorativo con dos temas de cada grupo. Así ya tienen todo preparado para recibir nuevas melodías y sonidos tradicionales, mezclados con los sonidos más avanzados del folk, que cada año, hechizan a todos los asistentes de este festival.

En esta celebración se podrá disfrutar de actuaciones de grupos de música folk internacionales, que se han convertido en un gran atractivo que congrega a ma´s visitantes en cada edición. Se celebra desde el año 1983. Una leyenda local asegura que la cumbre del Monte Castro esconde un tesoro compuesto por lingotes de oro y plata, pero nadie se atreve a buscarlo por las grandes desgracias que le sucederán al que lo encuentre.

Para completar esta cita con la cultura, desde el viernes 30 de julio se celebrará en colaboración con el ayuntamiento la Semana Cultural en el Centro Social de la localidad, con numerosas actividades. Destaca la exposición permanente de los 27 años de la fiesta, la muestra de artesanía en vivo de lino o las dos noches de folk que se desenvolverán en una carpa exterior situada para la ocasión.

La organización tiene preparada una zona de acampada que está situada al lado de la gasolinera, a la entrada del pueblo viniendo por Baio. Se podrá acampar unos días antes para poder acoger a los que vengan de más lejos. Además en el polideportivo (a 100m) los festivaleros y turistas podrán usar las duchas y aseos, además de los aseos químicos situados en la misma zona de acampada. Los que se decidan por un día de música y fiesta podrán disfrutar también de buena comida y bebida. Así podréis dar buena cuenta del siguiente menú: churrasco, raxo, calamares, pimientos de Padrón, patatas ali-oli y empanada.Todo regado con vino exclusivo de la Carballeira además de cerveza, refrescos, agua, y demás licores. Y como punto final de la fiesta se elaborará una mágica queimada de la Carballeira, que se repartirá gratuitamente a todo aquel que haya comprado el xerro típico.

Programación
La primera de las partes es la protagonizada, a partir de las 5 de la tarde, por grupos tradicionales, como:
Grupos de baile da A.C Castro-Meda (Zas)
Grupo de baile Donaire (A Coruña)
Banda de gaitas Maruxía (Laxe)
A partir de las 9 de la noche, Zas volverá a vibrar con su noche folk, que este año encabezan Kepa Junkera y los bretones Gwendal.
La programación completa es el siguiente:
Clan Maragato (Lugo)
Quenpallou (Galicia)
Kepa Junkera (Euskadi)
Gwendal (Bretaña)
Banda Potemkin (A Coruña)

Para llegar a Zas
Zas se encuentra al noroeste de la comunidad Gallega, en la provincia de la Coruña. Pertenece a la comarca de Soneira, formando parte además de lo que se denomina Costa da Morte, aún siendo un ayuntamiento sin salida al mar. La comarcal 545 de Santiago-Baio atraviesa Zas en el kilómetro 45 y la comarcal 552 de Coruña a Fisterra atraviesa el ayuntamiento a la altura de Baio en donde hay un desvio hacia Zas, quedando de la capital provincial a unos 60 Km. Por el sur la LC-441 de Santiago a Muxía por Negreira, atraviesa e ayuntamiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario