Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Zubin Metha llega mañana a Compostela

El director de origen indio (foto Luca Moggi)

Zubin Mehta, el director de orquesta más famoso del mundo, llega mañana al ciclo de Grandes Orquestas del Xacobeo Classics para ofrecer un único concierto en el Auditorio de Galicia de Santiago a partir de las 21.00 horas. En esta ocasión, el ex director de las filarmónicas de Los Ángeles, Munich y Nueva York, viene con su nuevo proyecto, la Orquesta de la Comunitat Valenciana, considerada por la crítica como la mejor orquesta española.

Mehta dirigirá en Santiago de Compostela un programa con obras de Beethoven (‘Obertura de Leonora número 3’), Schumann (‘Concierto para piano en la menor’) y Richard Strauss (‘Danza de los siete velos’ y ‘Escena final’ de la ópera ‘Salomé’). Junto a él actuarán Javier Perianes, alumno de Daniel Barenboim, que está considerado como el mejor pianista español de la actualidad, y la soprano sueca Camilla Nylund, “Salomé” de referencia en los escenarios internacionales.

Esta es la primera ocasión en la que Mehta, director del célebre primer concierto de Los Tres Tenores, llega a Galicia con la su nueva orquesta, integrada por más de cien músicos, entre los que se encuentra un gallego, el trompa David Fernández, de Vigo. La expectación generada por este excepcional concierto hizo que las entradas se habían agotado con varias semanas de antelación.

El ciclo Xacobeo Classics, que acoge el único concierto que Mehta ofrecerá en Galicia, recibe también este mes a la mejor violinista del mundo, Anne-Sophie Mutter, que actúa el 18 de junio en el Teatro Colón de A Coruña. Al día siguiente, será el turno de la reina actual del belcanto, Mariella Devia, que ofrecerá un recital de conocidas arias de ópera en el Centro Cultural Caixanova de Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario